Escritura dorada

"Crecer es limar los signos de las exclamaciones" BEGOÑA ORO 

Acabo de leer el libro ¡Buenas noches, Miami! con el que mi admirada Begoña Oro ha ganado muy merecidamente el Premio Eurostars Hoteles de Narrativa de Viajes 2014. Me ha gustado mucho y así se lo he hecho saber a su autora que me dice: "Sal corriendo de casa que llegas (aún no he salido yo). A las 20h presento el libro en Cálamo". Soy una calamidad, tenía la invitación en el correo pero como no paro de hacer fotos, leer buenos libros y bloguear, no me entero de nada. Lo intentaré, Begoña. ¡Adorada escritura!

Libro Begoña Oro Miami

Composición con la portada del libro. El skyline de Miami es una fotografía de Fernando Sancho, a quien está dedicado el libro.

Ramas entrelazadas

Apunto en la agenda que mañana se presentará, en la librería Los Portadores de Sueños, el último libro de José Ángel González Sainz El viento en las hojas. Le acompañará Julio José Ordovás. De éste acabo de leer un artículo publicado hace siete años en El País: "Las dos casas de Schiller". En él, además de al poeta se cita a Nietzsche, a Heidegger (Ser y tiempo), a Jünger y a Duchamp (su tablero de ajedrez). Es curioso que en este mismo momento estoy leyendo libros de tres de los cuatro citados. De quien no estoy leyendo nada ahora es de Jünger pero sí he hablado de él esta mañana: de su fastuoso funeral. Las cosas están entrelazadas como las ramas de la portada de El viento en las hojas.

http://elpais.com/diario/2007/05/12/viajero/1179004091_850215.html

Pastel - 06

Quién me iba a decir a mí que esta fotografía que he tomado esta mañana al artista urbano Paste, que participa en el Noveno Asalto era una imagen perfecta para ilustrar este post.

La alegría de la huerta

Noveno Asalto

Mohamed, vecino de El Gancho, mima el huerto próximo al HQ, cuartel general, del Noveno Asalto y anima, siempre, con su presencia.

Noveno Asalto Mohamed

Magia

Magia es que te regalen un conejo saliendo de una chistera.

Magia es que seguidamente tropieces con un cartel de magia.

Magia es pasar por aquí, tropezar con unos adoquines y se dispare accidentalmente la cámara.

Magia es que tú lo sepas.

La magia de las chisteras