Dictado 031

Al llegar a los servicios te has aturullado, no querías darles tiempo para que se metieran contigo. Te has abierto la bragueta tan rápido que casi te pillas la pija o pilinga o pirulí con la cremallera. Ahora intentas concentrarte en mear pero no tienes pis en tu interior, solo has venido como medida de prevención para no mearte luego, para evitar las ganas durante la clase siguiente.

El texto de este dictado pertenece al capítulo 13 "La amargada, La desgraciada" del libro Campo rojo de Ángel Gracia y está editado por Candaya.

Huellas de pies.jpg

La cremallera

La cremallera bajada de mi zurrón deja ver el libro que estoy leyendo. Es la última novela de Ángel Gracia: Campo rojo. Desconocía la temática del libro y lo he traído a esta excursión campestre porque creía que iba de campo. De campo campo. Lo he pensado así porque ya he excursionado (¿Por qué no existe este verbo y sí incursionar?) en otras ocasiones con las letras de Ángel (Destino y trazo, por ejemplo) y lo he pasado bien. Este campo es un Campo con mayúscula. Es un territorio de paso propicio para una iniciación. Es un libro directo y duro. Sin contemplaciones. ¿Quién se atreve?

....del arquero

Presentación de El silbido del arquero, novela de Irene Vallejo, el martes 21 de abril a las 20:00 h, en el Teatro Principal de Zaragoza.

https://www.facebook.com/irenevallejomoreu/photos/a.254789757897437.61388.225235464186200/900278430015230/?type=3&theater

https://www.youtube.com/watch?v=WNIBVyi14rI

Manos que tensan el arco, que arropan, que escriben, que confortan. La novela me ha gustado mucho. Es una narración muy viva. Llena de sensaciones intensas. El mito renace con una prosa actual, culta y apasionada. Lectura de las que crean afición. 

Pasaba por aquí 1001

Hace dos meses que colgué, en este blog, el último Pasaba por aquí. Era el número mil. Aunque no soy partidario de festejar las cifras redondas, la verdad es que me impuso cierto respeto. Pensé que tal vez había llegado el momento de no pasar o de pasar de pasar. ¡Se piensan tantas cosas! Aquí está mi flaqueza 1001, llena de pelusilla blanca. Esa que desprende el árbol femenino de Populus alba. Esos vilanos que alfombran nuestros paseos y que tan bien inspiran a Nacho Arantegui.

Años luz

Mi retraso en atender los asuntos que me ocupan es cada día más alarmante. ¿No se si llegaré a tiempo a decir todo lo que hay que decir? Por otro lado, dudo que tenga algo que decir.