Tamaño familiar

Frank Zappa (1940-1993) editó, en 1969, después de disolver su banda The Mothers of Invention, el disco Hot Rats en el que incluía por primera vez el tema Peaches En Regalia, composición que interpretaría sin descanso a lo largo de su carrera y que ha sido versionada por importantes músicos de todos los estilos, sin que falten las grandes formaciones orquestales. Entre ellos un digno sucesor, su hijo Dweezil Zappa (cosecha, también, de 1969). Dweezil organizó un tour Zappa plays Zappa en el que interpretó, en directo, un excelente Peaches En Regalia. Un versión en tamaño familiar que podemos ver aquí: 

https://www.youtube.com/watch?v=mLXVWjs5ozA

Dictado 044

Todo estaba ordenado, la vajilla limpia, el parqué barrido, el fusil engrasado. En el fuego hervía sopa. Advertí entonces que iba recién afeitado, que llevaba todos los botones sólidamente cosidos, y la ropa remendada con tanto esmero que los remiendos parecían invisibles.

El texto de este dictado pertenece al libro El hombre que plantaba árboles de Jean Giono y está editado por Duomo ediciones.

Fotografía de brotes sobre las dos primeras páginas de cortesía del citado libro, ilustrado por Peppo Bianchessi.

La indecible

Giorgio Agamben, en su libro La muchacha indecible, habla de una muchacha así. Es la Kore griega (korai son las muñequitas que en las proximidades de un templo eran colgadas en las ramas). Kore está jugando con otras jóvenes cuando Hades la rapta. “Que una joven muchacha que juega se vuelva cifra perfecta de la iniciación suprema y de la consumación de la filosofía (...) he ahí el misterio”. Ella era la figura esencial de los misterios de Eleusis. Sus actos y gestos representaban “un tipo de conocimiento que hemos perdido, un conocimiento que permite a los iniciados mirar su propia existencia de un modo completamente nuevo y más feliz”. GUSTAVO MARTÍN GAZO. El País, 13 de diciembre de 2014.

Hacía días que lo tenía pendiente. La muchacha indecible del Pasaba por aquí 1312 me lo ha recordado.

Cuando el hierro ama la seda

Exposición de Asun Valet en la Casa de los Morlanes. Hasta el 16 de abril de 2017. Muy recomendable. Imprescindible, no perderse el vídeo ni su música.

"Un color 1" es una de las 48 obras. Un diálogo ininterrumpido entre la levedad y el ímpetu.