Dictado 067

Nuestra auténtica escritura española, con sus sencillas mayúsculas ligadas a la letra siguiente, con sus bellas dimensiones, con su tono general sobrio y enérgico, había desaparecido casi enteramente bajo la invasión e imitación de las modas caligráficas extranjeras, lo que es ciertamente una lástima, pues puede asegurarse, sin parcialidad patriótica, que la letra clásica española es la más clara y quizá la más estética de las caligrafías latinas. Pero en la actualidad el método S. A. M. resucita, con alguna evolución lógica la antigua letra, en cuyos cuadernos escolares se leen estas sensatas palabras: “El método S. A. M. está escrupulosamente estudiado, según la tendencia natural que el niño español muestra cuando dispone libremente de un lápiz y de un papel: primero la curva; seguidamente, la recta, y, finalmente, el paralelismo.”

Este fragmento pertenece a libro HISTORIA DE LA ESCRITURA Y LA GRAFOLOGÍA de Matilde Ras. Editado por MAXTOR.

A Cieslewicz

Colectivo rasga y pega odia l'Estate lo que no es incompatible con su amor a los "Cuadernos de vacaciones". Uno de sus ejercicios favoritos es el de rendir homenaje a sus maestros con un Tour por sus obras, exposiciones y publicaciones como Petites Images, 2018 de Roman Cieslewicz, editado por Semiose, con textos de André Gunthert.

Recortes de periódico, pequeños o grandes anuncios, envoltorios, pictogramas, logotipos, todo vale como materia prima para hacer un collage, decía Roman Cieslewicz. Más selectivos hay que ser respecto de la materia gris. En la imagen: El Tour de Colectivo rasga y pega.

A Folon

"En el fondo, no soy ni pintor, ni dibujante, ni diseñador, ni escritor, ni grabador.
No soy ni abstracto ni figurativo. No pertenezco a ninguna escuela.
Mi objetivo no es formar parte de la historia del arte.
No inventé nada, ya que le debo todo a todos.
No entiendo mis imágenes, y todos son libres de entenderlas como quieran.
Solo he intentado hacer mis propios sueños, con la esperanza de que otros se aferren a los suyos." FOLON

Al gran maestro, Folon. Siempre. Y más ahora que tiene nueva exposición y nuevo libro*.

Folon Photos Graphiques. Editions LES CAHIERS DESSINES.

https://fondationfolon.be/events/folon-photos-graphiques/

Diferentes trenes 24

Nos cuenta Gilberto Gil: "Un día en Londres anoté en un cuaderno: 'Comenzó a circular el expreso 2222, que parte directamente de Bonsucesso para después' - y ese para después me suscitó inmediatamente una parada. No tuve el mínimo ímpetu de continuar nada, decidí dejarlo allí (...), como un vino, en un barril de roble, para envejecer. escrito y, con la guitarra, fui haciendo el resto. 
De la infancia hasta la edad adulta hice mucho viaje en tren, que era uno de los medios de transporte fundamentales para nosotros de Bahía. Debí ver alguna locomotora con el número 222 y este quedó en mi cabeza"

¿No sé si tenía reservado el asiento 23?

https://www.youtube.com/watch?time_continue=130&v=aGfCjy8xn2g