Carpinteros

En 1969 no estaba bien visto (entre la progresía y entre el rockerío) ser sentimental. Si te gustaba Carpenters era mejor que no se te notara. No importaba su originalidad, ni su calidad. Cincuenta años después, hoy, no hay que disimular. ¡Ay, oy! Me gusta Carpenters. Repaso su música con deleite. Los veo muy avanzados para su tiempo. Y la voz de Karen, cautivadora.

https://www.youtube.com/watch?v=tCK7fNU9Jec

Corazones Carpenters bn

No es un trabajo fino de ebanistería pero el amor es así de chapucero.

Otras caras

A Antón Castro, gran artífice.

Busco el suplemento cultural Artes & Letras por las páginas de Heraldo. Rebusco por todas las caras, haz y envés, y no lo veo. Sí, en este ejercicio, en este juego, descubro curiosas imágenes que se dibujan por la transparencia de las fotografías. Y así pasa otro día.

Reyes Salto Roldán
Pozo Compras Independencia

Arriba. Los Reyes, por arte de magia, cruzan el Salto del Roldán. Un anuncio de Cinemanía se confunde con una fotografía de R. Gorbantes en un artículo sobre “Inversión térmica en el Pirineo”. Abajo. Dos fotografías de Oliver Duch. “Importante socavón en Las Delicias” donde caen unos “compradores en el paseo Independencia”.

Astronauta funk

Amp Fiddler nos invita a un viaje cósmico entre la música funk y electro en un escenario perfecto: El planetario de la Cité des sciences et de l’industrie de Paris. Passengers : Amp Fiddler & A Drummer From Detroit. Enlazamos con Arte Concert (la vigencia de este enlace estará limitada al criterio de la cadena televisiva).

https://www.arte.tv/fr/videos/081858-004-A/passengers-amp-fiddler-a-drummer-from-detroit/

Astronauta Isidro Ferrer

El desplazamiento lo haremos en nave tripulada por Major Isidro Ferrer. Éxito garantizado.

Astronauta cortador

La vez anterior se aburrió mucho y esta vez se ha traído la cortadora de césped. ¡Qué voy a hacer! No me voy a poner a hacer versos. Otros sí, los hacen. Son locos de la rima. Y del espacio. Y de la música sideral. Van como sea. Si no hay nave, en Taxi. Son, es, Antònia Font.

https://www.youtube.com/watch?v=3Gp0k7MheYs

Astronauta cortacesped - 2

Dictado 089

Por aquella época, también estaban de moda los fenómenos extraordinarios que, amparados bajo el paraguas de la psicología, simpatizaban con el espiritismo. Estos eran visión a través de cuerpos opacos, transposición sensorial, sugestión mental, telepatía, etc. Ni qué decir tiene que estos fenómenos tenían, como en nuestra época actual, muchos seguidores; sin embargo, Cajal, después de asistir a innumerables sesiones espiritistas y estudiar imparcialmente dichos fenómenos, llegó a la conclusión de que eran una farsa.

Fragmento del libro “Cajal. Un grito por la Ciencia” de José Ramón Alonso y Juan Andrés de Carlos. Editado por Next Door Publishers.

http://www.nextdoorpublishers.com/2018/10/la-concepcion-de-cajal-un-grito-por-la-ciencia/

Cajal un grito por la Ciencia