Fuera de órbita

Nos preguntábamos ¿Qué pasa con los/las astronautas?

http://www.misadarmes.com/blog/2019/6/18/y-qu-pasa-con-los-astronautas

Pues ya están aquí. Han aterrizado para celebrar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Están contentos. Unos llevan la música incorporada y no dejan de bailar (y mirarse al espejo). Valentina Tereshkova aprovecha para pasar por La Casa Amarilla para ver La influencia de la Luna sobre la cabeza de las mujeres.

http://galerialacasamarilla.com/exposiciones/la-influencia-la-luna-la-cabeza-las-mujeres/

Mujer astronauta Valentina Tereshkova - 2

En La Casa Amarilla también encontrará libros interesantes como LA LUNA de Jules Cashford, editado por Atalanta y Mujeres de Ciencia de Rachel Ignotofsky (aquí vemos a Valentina Tereshkova, primera mujer en salir al espacio) editado por Loqueleo.

Vía crucis 228

El primero desde diciembre de 2018. Y no porque falten crucis. Aquí lo que falla son las vías.

Vía crucis Jim Jarmusch

A la manera de Ingres

Acertado título para la fotografía tomada por la cámara oscura de Richard Learoyd. Actualmente se expone en la Fundación Mapfre, Barcelona.

https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/exposiciones/sala-casa-garriga-nogues/richard-learoyd.jsp

After Ingres (A la manera de Ingres) Richard Learoyd - 9

Foto de foto. Evidentemente, la fotografía de Learoyd es la del pequeño fragmento de un folleto de la exposición encontrado en el interior de un bar profusamente decorado y apoyada en lo primero que había a mano.

El quark está de luto

Así ha titulado José Manuel Sánchez Ron, en su sección “Entre dos aguas” de las página de CIENCIA de EL CULTURAL de EL MUNDO, 21-6-2019, su personal obituario dedicado a nuestro admirado Murray Gell-Mann, quien murió el pasado 24 de mayo. Recojo aquí un fragmento del mismo: “Tuve la oportunidad de charlar en dos ocasiones con Gell-Mann y comprobé su polifacética personalidad, en particular su gran interés y conocimientos lingüísticos y literarios (era asimismo un apasionado de la ornitología y de la arqueología) El nombre de quark que asignó a las partículas de carga fraccionaria, se debe entender en semejante contexto. En su libro El quark y el jaguar, una obra que permanecerá como uno de los clásicos de la literatura científica, escribió: “En 1963, cuando bauticé con el nombre de quark a los constituyentes elementales de los nucleones, partí de un sonido que no se escribía de esa forma, algo parecido a curo. Entonces, en una d3 mis lecturas ocasionales de Finnegans Wake, de James Joyce, descubrí la palabra quark en la frase “Tres quarks para Muster Mark”.

https://www.ted.com/talks/murray_gell_mann_on_the_ancestor_of_language/transcript?source=reddit&language=es

CERN

El CERN, una pupila gigante para ver lo más pequeño.Foto de foto de las citadas páginas.

Páginas sincronizadas

Cultura/s, La Vanguardia. Hoy. Página 11: Jung. Página 12: Luis Racionero: Carl Gustav Jung y la sincronicidad, flojico. La doce, El mundo extraño den Gino Robert, firmada Sònia Hernández, correcta y con interesante enlace.

https://galeriasenda.com/event/the-place-to-be-or-not-to-be/

https://www.delectoralector.com/si-quiero-de-gino-rubert-lunwerg-editores-una-vision-desgarradora-de-las-relaciones-de-pareja/

Corta y pega de Carl Gustav Jung en Zurich, 1909, sobre obrab de Gino Rubert - 2

Rasga y pega. Jung ante las puertas de la clínica Burghölzli y foto de Roberto Ruiz de ”The oppening II” de la exposición The place to be or not to be de Gino Rubert en la galería Senda. Cryp.

Vita

El derecho a morir dignamente es irrenunciable. La asociación DMD hace un esfuerzo encomiable en defenderlo. Todos estamos invitados a participar en este proyecto. Todos estamos invitados en definitiva…

https://derechoamorir.org

https://derechoamorir.org/dmd-aragon/

Stefano Landi (1587-1639) - Passacaglia della vita.

Interpretado por Marco Beasley.

https://www.youtube.com/watch?v=wpAxBZSXW28

Interpretado por Rosemary Standley.

https://www.youtube.com/watch?v=dPMGTAJyNf8

VITA - 2

Foto de foto: El nobel de Física 2017 Barry Barish by Antonio Heredia. ¿Podría ser el Barbarismus 15?