La niña de sus ojos

Clasificada por Ediciones La Cúpula como Novela Gráfica/Biografías/Memorias La niña de sus ojos es un libro bello e interesante que es como decir ¡muy recomendable! Firmado por el matrimonio Mary M. Talbot y Bryan Talbot, guion e ilustraciones respectivamente. Algunos personajes que aparecen por aquí:

Lucia Joyce James S. Atherton James Joyce Isadora Duncan Carl Jung Samuel Beckett…

https://www.lacupula.com/catalogo/la-nina-de-sus-ojos-rustica/

https://vimeo.com/user24809568

https://www.experimenta.es/noticias/grafica-y-comunicacion/calle-alter-ego-jorge-cuadal-reivindicar-espacio-publico/

La niña de sus ojos  - 2

Contraportada del libro con un sobre un recorte de la portada de la revista Retina ilustrada por Jorge Caudal. Cryp.

Azul bebé

Una estatua de Melania Trump ha acaparado la atención de los mass media y, así, hemos aprendido un nuevo apellido para el color azul: bebé. La obra es idea del artista conceptual Brad Downey, creador del formalismo slapstick. Partiendo de una fotografía del día de la toma de posesión de Donald Trump, en la que Melania luce un Ralph Laurent de color azul bebé, encarga a Ales Maxi Zupevc, operario local esloveno, una talla con su peculiar y tosco estilo, que consigue con una motosierra. He consultado el Diccionario Akal del Color y sí, lo cita y define así: Denominación común de las coloraciones azul pálida, gris azulada clara, gris azulada, azul muy clara, azul verdosa muy clara y azul muy pálida. ¡Menos mal que se inventó la normalización cromática: Pantone, RAL, Colour Index International…!

https://www.braddowney.com

Azul bebé. Cryp. bn

Rara vez una escultura tiene el fondo que se merece. En este caso el fondo es privilegiado la ribera del Río Sava, en la villa de Rozno, a cinco millas de Sevnica, pueblo natal de Melania.

Barbarismus 18

Los barbarismus no se buscan, se encuentran, como casi todo en Mis adarmes. Basta un inocente paseo por la orillita del mar y aparece Magallanes en forma de escollo. O una visita a la librería Luces de Bohemia y, allí mismo, encontrarse con don Ramón del Valle-Inclán ilustrado por Lore Yunk.

Magallanes Barbarismus 18  Cryp. - 09

Crimen

Soy consciente de mis crímenes de papel. ¡Qué le vamos a hacer! Alguien incapaz de dejar de disparar. Apasionado por las imágenes, propias y ajenas. Cuando no estoy en el paisaje o con el paisanaje fotografío lo primero que pillo. Cocina de mercado. Lo que había hoy en la plaza. Quiero decir, en el quiosco. Fotos de fotos. Páginas encontradas. Collages del Colectivo rasga y pega. ¡El papel es nutritivo!

Crimen. Cryp. - 2