Mis colores. Azul y rojo de feria

Estos rojos y azules me han trasladado a la adolescencia, concretamente a las ferias y con más precisión a los autos de choque. Había dos de ellos, uno azul y otro rojo que eran los más veloces y, cuando sonaba la sirena y quedaban libres, los chicos nos los disputábamos  a codazos. La música de fondo era un rock and roll que sonaba a todo volumen en aquellos bafles gigantescos. 

Asaltantes

Un recuerdo mostrenco del X Asalto.

Precios encontrados en la playa de Las Armas tras el taller infantil pilotado por BYG, Patricia Boliches y Sr. García.

Stop trying

Gema Rupérez, en Twin Gallery, presenta Corriente alterna, su primera exposición individual en Madrid. Hasta el 31 de octubre. Instalaciones, esculturas, fotografías, dibujos y vídeos. Una obra de mensaje directo, nítido y belleza conmovedora. 

http://twingallery.es/wp-content/uploads/2015/08/NP_GemaRuperez_TwinGallery.pdf

“Stop trying”, goma de borrar, madera, pirograbado, 39 x 23 x 11cm. Gema Rupérez, 2015. He de reconocer que esta fotografía no le hace justicia. Una obra tan sutil requiere una buena luz para ser fotografiada. No fue el caso. Perdón.

Ni hueso ni pepita. Color

Un tratamiento fotográfico especial para una obra que así es. 

Detalle de una de las instalaciones de Enrique Radigales en la galería Carolina Rojo.

Los pájaros de Petra y la ropa tendida

Hasta saber que este collage mural de BYG, Patricia Boliches y Sr García, se titulaba Hogar. Yo le he llamado Petra. Hoy esta fotografía ha sufrido un pequeño accidente, en mi fotografía, y uno de los pájaros ha volado más de lo previsto. Me ha gustado el resultado y mantengo el accidente tal cual. Tenía previsto, ya desde la toma, reencuadrar la imagen hasta hacer desaparecer la banda lateral con su ropa tendida. Pues no. La dejo así. Ella y su circunstancia.

Los pájaros de Petra regresan al HOGAR, junto a la ropa tendida.

Mis colores: Rojo museo

Varios museos, entre los que se encuentra El Prado y algunas instituciones, como el Paraninfo de la UZ, han recuperado el color rojo para algunas de sus paredes. Un color prohibido durante mucho tiempo se exhibe hoy como gesto de modernidad y clasicismo. Llamémosle Rojo museo.

Mis colores: Guitarra española y azulete

Correos conmemora al guitarrista Narciso Yepes con una edición de sellos con la imagen del músico fotografiado con su instrumento de diez cuerdas. Me llega en una carta en el momento en que me hallo en Lorca, lugar de nacimiento del maestro. Dos colores predominan en las estampillas: un amarillo cálido que me recuerda la madera de la guitarra y una sombra de diferentes tonos que resumo en azuleje, color tan español como la guitarra.