Colecciones

Me pregunto si el coleccionismo tiene su motivación en el instinto de conservación, de conservación de la vida. Y que si una de sus formas es el almacenamiento de cosas que en su momento son vitales. Nueces en el caso de la ardilla. Arte en el caso de algunos hombres. Pero hay gente para todo: Pikabellechu es una señora que está en posesión del récord mundial Guinness por tener la mayor colección de Pokemon. Sugurdur Hjartarson abrió un museo para mostrar su colección de penes de mamíferos (le falta una pieza de humano).

Don Federico Torralba inició una importante colección de arte oriental que hoy podemos disfrutar en el Museo de Ailanthus Zity. José Antonio Giménez Mas es un médico con inquietudes culturales que ha iniciado una prometedora colección de kakejikus que, hasta el 17 de febrero de 2014, podemos ver en el Centro Mariano Mesonada de Utebo.

Sala Paisaje oriental
Coleccionista y organizador

El doctor José Antonio Giménez Mas, a la izquierda, conversa con el profesor David Almazán Tomás, organizador de la exposición Paisajes orientales.