Dictado 069

Veo por ahí sonrisillas cómplices, codos que se hacen guiños, ojitos achinados... Y sé porqué. Pues no se equivoquen con los números. El tema de hoy es muy serio por lo que les ruego que, además de atender a la ortografía, presten atención al contenido del texto. Pues se trata, nada más y nada menos, que la presentación del libro El extraño orden de las cosas por su propio autor: Antonio Damasio, uno de los neurocientíficos más importantes del mundo. ¿Todos listos? Comienza el dictado.

"Este libro trata de un interés y de una idea. Hace mucho tiempo que me intriga el afecto humano (el mundo de las emociones y de los sentimientos) y he pasado muchos años investigándolo: por qué y cómo nos emocionamos, sentimos, usamos los sentimientos para construir nuestro yo; cómo los sentimientos ayudan a nuestras mejores intenciones o las socavan; por qué y cómo el cerebro interactúa con el cuerpo para sostener dichas funciones. Tengo nuevos hechos e interpretaciones para compartir acerca de todas estas cuestiones."

El libro El extraño orden de las cosas de Antonio Damasio pertenece a la colección Imago Mundi de Ediciones Destino.

France Dimanche, Ici Paris...

El citado libro presenta una investigación pionera en la relación que se establece entre el hecho de sentir y su condición de regular la vida.

 

 

Ciencia | Cerebro, mente y lenguaje

Ciencia | General ciencia

Colección: Imago Mundi