Train Song (Bunyan/Clayre) del album Some Things Just Stick In Your Mind de Vashti Bunyan.
Un buen tren que, injustamente, no ha llevado muy lejos a Vashti Bunyan, para lo que pienso que se merece.
Train Song (Bunyan/Clayre) del album Some Things Just Stick In Your Mind de Vashti Bunyan.
Un buen tren que, injustamente, no ha llevado muy lejos a Vashti Bunyan, para lo que pienso que se merece.
Al rojo vivo. A nuestro admirado Sr. García, quien no deja de sorprendernos.
http://www.misadarmes.com/mis-cromos/2018/12/11/vivo-al-rojo
Un rasga y pega con una ilustración de Sr. García y una fotografía que pasaba por aquí (por unas páginas de El País, 9 de diciembre de 2018).
¡Hola! Este martes, 11 de diciembre, inauguro a las 7 de la tarde la exposición individual Grandes esperanzas, en la galería La Casa Amarilla, Zaragoza. Un proyecto alrededor de la creación y la destrucción que reúne diez pinturas y una escultura. Estará hasta el 9 de febrero. Abajo incluyo la información práctica. ¡Nos vemos por allí! Se agradece la difusión. ¡¡¡Un abrazo!!! FERNANDO MARTÍN GODOY
Cómo no, Fernando. Es un placer difundir aquello con lo que uno se identifica.
http://www.fernandomartingodoy.com
http://galerialacasamarilla.com/exposiciones/fernando-martin-godoy-grandes-esperanzas/
Algunos momentos de Grandes esperanzas, en La Casa Amarilla.
Hoy no sólo se celebra el Día Mundial de los derechos humanos, también el de los animales. Se firmó en 1978, 30 años más tarde que la nuestra. Pero a diferencia de la humana esta es sólo una declaración de intenciones, no hay un acuerdo real entre países. También un día para recordar a Jesús Mosterín.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-2-noticias/2-noticias-animales/4883866/
Parece Tarzán, pero es Cajal. Santiago Ramón y Cajal, musculado y con arco, en Zaragoza, hacia 1872, como reza el pie de la foto (LEGADO CAJAL) que publica El País (Domingo 9 de diciembre de 2018), en artículo firmado por Manuel Ansede. Si escuchamos atentos esta fotografía, oiremos con claridad que lo que parece un ¡Aaah! de fondo es, en realidad, un ¡Neuronaaah! La diana a la que apuntaba Santiago, a los 18 años, tal vez sin saberlo él mismo.
La noticia que acompaña es buena: una nueva biografía. Cajal. Un grito por la ciencia (Next Door Publishers). ¡Atentos, Reyes Magos!
Colectivo rasga y pega se mete en este bosque con gran respeto (y admiración).
“Piensa en la superficie de la Tierra. Su forma real es de una complejidad inabarcable y está en continua mutación. De ella forma parte cada ola del mar y cada cumbre de los Andes, cada pelo de mi cabeza, cada carro que pasa, cada ave que vuela, cada viento que sopla. La superficie terrestre real es de tal nivel de complejidad, que no puede ser representada en nuestras cabezas ni en nuestras ecuaciones. Por eso construimos un modelo matemático simplificado, una esfera euclídea o un elipsoide de revolución, que nos permite calcular distancias y dar respuestas aproximadas a las preguntas que nos hacemos.”
Jesús Mosterín respondió así a pregunta de Patricio Tapia en El Mercurio.
Insondablemente compleja. Collage de Cryp.
Un pasaba por aquí un 8 de diciembre. Malamente.
https://www.youtube.com/watch?v=r2OqzkEdmV8&list=RDr2OqzkEdmV8&index=1
Veo, en la tele, Empédocles de Agrigento, dentro de la serie Filosofía y Voces del Pensamiento, Canal Uned. Lo vivo como un documental de volcanes. ¡Qué tres fuerzas de la naturaleza: El Etna, Empédocles y María Teresa Oñate!
Etna. Cryp.
En 1949, Wittgenstein regresó a Inglaterra. Aquí trabajó en Sobre la certeza. Viajó a Viena para ver a su hermana Hermine, aquejada de cáncer. Visitó a Norman Malcolm en Estados Unidos. De regreso a Inglaterra, Ludwig Wittgenstein es diagnosticado de un cáncer. Un año después, L. W. escribe Observaciones sobre los colores, viaja a Noruega y, por última vez, se instala en la casa de su médico y amigo, el doctor Bevan, en Cambridge. En 1951, Wittgenstein retoma el trabajo Sobre la certeza, pero muere el 29 de abril en la casa de los Bevan. A su anfitriona, la mujer del doctor Bevan le encarga que diga a sus amigos: “Mi vida ha sido maravillosa”.
Algunas de las fotografías más conocidas en las que vemos a Ludwig Wittgenstein las tomó su amigo Ben Richards. Desconozco quién tomó esta ya que, aunque no lo vemos, Ben camina a la derecha de Ludwig, tocado con una gorra protectora de la radiación ultravioleta.
Algunos ancianos se orinan y, simultáneamente, roncan o consultan calendarios. Una actividad nauseabunda, escatológica. Disiento, sin embargo, de las duras esponjas que suelen aplicarse a los ancianos húmedos. Disiento asimismo de los sobrinos y las moscas que acuden in extremis a las halitosis y herencias de agonizantes que, en algunos casos, llevan agonizando tres años; tres años y pico, a veces, en sus tristes catres; sordos, desarrendados, sin electricidad, sin memoria, sin vecinas, sin bicarbonato.
Fragmento de FARSA Y ELEGÍA de Antonio Gamoneda, adelantado por Antonio Lucas en La Esfera de Papel. El Mundo. 25/11/2018.
Manuscrito FARSA Y ELEGÍA de Antonio Gamoneda. Fragmento.
“Fa una nit clara i tranquil.la, hi ha la lluna que fa llum, els convidats van arribant i van omplint tota la casa de colors i de perfums… Bona nit senyor… Roberto Alcazar i Pedrín…” Qualsevol nit pot sortir el sol, SISA.
Para ver las estrellas no había otra cosa que las hostias Pedrín. Y, si te sacudía con su porra, podías llegar a ver un agujero negro.
“Hah, hah, hah, hah, hah, hah hah, hah…” De O Superman de LAURIE ANDERSON
Laurie Anderson está por aquí. Lo dice Luisa Miñana, en su columna Literatura Digital, en Artes & Letras: “Chalkroom es una instalación de realidad virtual en la que el lenguaje se crea y se desvanece…”. Habla de la exposición que ahora se exhibe en el Espacio Realidad Extendida de la Fundación Telefónica, dentro de las actividades del Festival Rizoma.
http://www.laurieanderson.com/?portfolio=chalkroom
http://www.rizomafestival.com/laurie-anderson-actua-en-madrid/
https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/laurie-anderson-en-el-espacio/
¿Por qué esta foto? Es una cuestión personal.
En la noche que salga el sol no puede faltar Homer Simpson.
A Homer lo veo mucho por aquí. A esta cabina telefónica también suele venir Superman a cambiarse de ropa.
El dictado de hoy no proviene de un libro. La fuente es un viejo recorte de prensa. Un artículo publicado en ABC en el 20 aniversario de la muerte del pensador Karl Popper, Extraemos de él 7 frases del maestro.
1. «El mundo no está formado por cosas, sino por procesos»
2. «Es imposible hablar de tal manera que no se pueda ser mal interpretado»
3. «No existe una historia de la humanidad, sólo hay muchas historias de todo tipo de aspectos de la vida humana»
4. «La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos»
5. «La ciencia es la única actividad humana en la que los errores son criticados y corregidos»
6. «El aumento del conocimiento depende por completo de la existencia del desacuerdo»
7. «La sociedad abierta es una en la que los hombres han aprendido a ser hasta cierto punto críticos de los tabúes, y a basar las decisiones en la autoridad de su propia inteligencia».
Un recorte con una fotografía que Pablo Hojas le hizo al filósofo, en Santander.
Sisa, me gustaría que una noche de estas, en las que puede salir el sol, invitases a alguno de los personajes de Moebius. ¡Seguro que vendrían volando! ¡Él mismo lo haría!
https://graffica.info/moebius-al-descubierto-por-jean-giraud/
https://lij-jg.blogspot.com/2006/12/traduccin-de-la-cancin-qualsevol-nit.html
Jean Giraud. Moebius, autorretrato. Inside Moebius Tomo 1, Norma Editorial. Foto del álbum.